Publicidad

Tomb Raider I Classic para Windows

  • De pago

  • En Español
  • V 1.0
  • 4.3

    (76)
  • Estado de Seguridad

Análisis Softonic

El regreso de la saqueadora de tumbas

Tomb Raider I vuelve para nuevas plataformas como Android, iOS y también regresa a PC con esta adaptación. El juego sigue siendo un clásico, una delicia para los saqueadores de tumbas. ¿Y qué hay de la adaptación en sí? Pues, siendo sinceros, parece una reliquia del pasado.

El primer tour de Lara Croft

Tomb Raider I incluye 15 niveles que transcurren en diversas partes del mundo como Perú, Egipto y Grecia. ¿La excusa para realizar este tour? La arqueóloga Lara Croft debe encontrar un misterioso artefacto llamado El Vástago por encargo de Natla, una mujer de negocios que esconde más de un secreto.

Pese a que nos encontramos ante el primer juego de la serie Tomb Raider, esta aventura ostenta un diseño de niveles planeado con todo lujo de detalles para que nunca te aburras. En un momento puedes estar calculando una serie de saltos peligrosos y en el siguiente huir de unos velociraptores. Tomb Raider I salió en el año 1996 y aun así entretiene mucho más que la mayoría de juegos posteriores.

Tomb Raider I logra transmitirnos la sensación de que, como arqueólogos, nos hemos adentrado en tumbas y templos preparados para proteger los tesoros que se ocultan en sus interiores. Te encontrarás con trampas por doquier y con puzles que requerirán de todo tu ingenio. Como resultado, la satisfacción por haber superado una sección es más placentera de lo normal.

Una adaptación irregular

Por desgracia, todas las adaptaciones de Tomb Raider I para smartphones, tablets y PC dejan mucho que desear. Todas. Ninguna se salva.

Los gráficos de Tomb Raider I en su día ya se veían anticuados. Ahora en tu pantalla se verán todavía peor debido a que se han adaptado mal a las nuevas resoluciones. Además, no esperábamos un lavado de cara total pero las texturas al menos podrían haberse mejorado un poco. En estas nuevas versiones es más difícil todavía descubrir en cuáles salientes puedes escalar y en cuáles no.

Los controles también tienen problemas en todas las versiones, todos ellos con un factor común: los controles no se han adaptado a la filosofía de cada plataforma. En PC no puedes configurar los mandos mientras que en smartphones y tablets controlar a Lara con los botones digitales es una pesadilla.

Debemos tener en cuenta que Tomb Raider I tenía los controles más “anticuados” de la serie. Lara se movía como un tanque así que cada paso, cada salto, cada sprint… debía ser calculado al milímetro a riesgo de morir en el intento. En estas versiones nuevas morirás muchas veces. Y no será culpa tuya.

¿Es la aventura de Lara que buscabas?

Tomb Raider I es una genial aventura obstaculizada por una pésima adaptación a los nuevos tiempos. ¿Te lo pasarás bien con esta versión? Depende de tus prioridades. Si te dan igual los problemas mencionados y solo quieres revivir el clásico o explorarlo por primera vez, te lo pasarás bien. Pero si has fruncido el ceño a lo largo de esta reseña entonces te recomendamos que pruebes Tomb Raider Anniversary. La otra opción que tienes es probar el reboot de 2013, titulado Tomb Raider a secas.

PROS

  • Una gran aventura
  • Fases muy variadas

CONTRAS

  • Controles mal adaptados
  • Los gráficos podrían haberse mejorado

También disponible para

Programa disponible en otros idiomas


Tomb Raider I Classic para PC

  • De pago

  • En Español
  • V 1.0
  • 4.3

    (76)
  • Estado de Seguridad


Opinión usuarios sobre Tomb Raider I Classic

¿Has probado Tomb Raider I Classic? Sé el primero en dejar tu opinión!


Publicidad

Descubre más programas

Publicidad

Publicidad

Las leyes que rigen el uso de este software varían de un país a otro. Ni fomentamos ni aprobamos el uso de este programa si infringe estas leyes.